El 28 de mayo se ha llevado a cabo una sesión online entre los clusters, sus empresas asociadas y Tecnalia, en la que varias empresas del Cluster TIC han presentado casos prácticos, soluciones ya implantadas y posibles aplicaciones de IA adaptadas a las necesidades de las empresas del sector del hábitat. La sesión está disponible en este enlace (https://youtu.be/4JKoRBzb5xg) para todas aquellas personas y empresas interesadas que no hayan podido asistir en directo.
Esta jornada se ha llevado cabo en el marco del proyecto Habitia, desarrollado conjuntamente por el Cluster TIC y Habic, que tiene el objetivo de favorecer la implantación y el despliegue de soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) en el sector del hábitat en Euskadi, promoviendo la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar la competitividad empresarial. Se han analizado aplicaciones dentro de las 3 áreas principales de la empresa: el diseño y desarrollo de producto, la optimización de los procesos de fabricación y, por último, el área de gestión comercial y administrativa.
Además, el próximo 17 de junio de 10:00 a 13:00 se celebrará un taller práctico presencial en las instalaciones de Eibho, en Berriz, donde se profundizará en diferentes soluciones y oportunidades de aplicación de la IA en las empresas. Animamos a todas las empresas asociadas a participar en esta jornada. Plazas limitadas a 30 personas.
Las empresas interesadas pueden confirmar su asistencia a través del siguiente enlace de inscripción: TALLER IA HABITAT – Fill in form
Habitia con expediente Nº AEI-010600-2025-4 forma parte del Programa de ayudas 2025 para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.