Del 26 al 29 de mayo, Habic organizó una misión inversa con destacados arquitectos y prescriptores de México, una intensa agenda profesional y cultural diseñada para conectar el talento internacional con la excelencia industrial, creativa y arquitectónica del País Vasco.
Durante cuatro días, los invitados visitaron las instalaciones de las empresas Daisalux, Euro Seating, Isimar, Enea, Sellex y Niessen, conociendo de primera mano sus procesos productivos, valores diferenciales y principales novedades en diseño y tecnología aplicada al sector contract y residencial.
Además del componente empresarial, la misión ofreció una experiencia inmersiva en el territorio, combinando paisajes, gastronomía, arquitectura y arte. El lunes 26 por la tarde, el grupo realizó un tour arquitectónico por bodegas de la Rioja Alavesa.
La jornada del martes 27 incluyó visitas a Isimar y Enea por la mañana y una experiencia cultural en Chillida Leku por la tarde.
El miércoles 28 por la tarde, el grupo participó en un encuentro con arquitectos del País Vasco en el Instituto de Arquitectura de Euskadi (IAE), precedido por las visitas a Sellex y Niessen. La velada culminó nuevamente con una cena en Donostia.
El último día de la misión, el jueves 29, estuvo dedicado al descubrimiento del patrimonio arquitectónico de San Sebastián y Bilbao, con una visita final al Museo Guggenheim como broche de oro.
Esta misión ha supuesto una excelente oportunidad para generar vínculos entre empresas vascas y prescriptores mexicanos, consolidando nuevas relaciones comerciales y abriendo puertas a futuras colaboraciones internacionales.