LA MADERA LOCAL
La superficie forestal de la Unión Europea en 2010 era de 177,7 millones de hectáreas, de las cuales 27,7 millones corresponden a España, que se sitúa como segundo país con mayor superficie forestal de Europa, por detrás de Suecia. España posee casi el doble de superficie forestal que Francia y cerca del triple que Alemania. La tendencia en Europa desde 1990 es que cada año la superficie total de bosque aumenta en 432.900 hectáreas (EUROSTAT, 2011).
Más información >>
MADERA Y SALUD
Además de las múltiples propiedades que posee la madera -diseño, ecología, resistencia, durabilidad, versatilidad, etc.- hay una cualidad muy importante, pero aún menos conocida: la madera es un excelente aliado para el bienestar.
Más información >>
MADERA Y FUEGO
La madera y sus productos derivados están formados, principalmente, por celulosa y lignina, que, al ser compuestos de carbono, hidrógeno y oxígeno, hacen de ella un material combustible. A pesar de su combustibilidad, si la madera no se somete a llama directa, ésta no comenzará a arder hasta que no alcance aproximadamente los 400 ºC. Aun siendo expuesta a llama directa, no se producirá la ignición hasta que no llegue a temperaturas en torno a los 300 ºC.
Más información >>