Refugio climático Jausoro

Gracias a la colaboración de empresas donantes entre las que se encuentran Ojmar y Habic, el Departamento de Sostenibilidad y Naturklima, junto al Ayuntamiento de Azkoitia han desarrollado un refugio climático en Jausoro, diseñado para proteger a la ciudadanía frente al cambio climático y fomentar la sostenibilidad ambiental.

El proyecto ha sido financiado con 47.000 euros del Fondo de Carbono Voluntario de Gipuzkoa. Este fondo está dirigido a organizaciones procedentes de diferentes sectores que no están obligadas a declarar sus emisiones y quieran compensar su huella de carbono.

El refugio climático Jausoro se encuentra en una superficie de 18.790 m² de bosque mixto y hábitats fluviales previamente degradados, situados en un área estratégica que conecta el municipio con zonas residenciales, industriales y naturales. El proyecto ha transformado este entorno en una infraestructura verde mediante la regeneración forestal, la mejora de la biodiversidad y la creación de espacios accesibles y sostenibles para los ciudadanos.

Otras noticias de Habic

Ver más noticias