Inicio » Noticias » Reunión del RIS 3 ...

Reunión del RIS 3

Habic ha participado en la primera reunión del RIS 3 dentro del área de Hábitat Urbano tras su nuevo enfoque al transferir la coordinación de esta materia al Departamento de Ordenación Territorial del Gobierno Vasco. En esta reunión se han analizado cuáles son las principales necesidades a abordar en las nuevas intervenciones, tanto a gran escala (infraestructuras y urbanismo) como a pequeña escala (interior de viviendas, accesibilidad universal,…)

Desde Habic se han identificado puntos de encuentro con otras entidades que están trabajando en el área del envejecimiento poblacional y la adaptabilidad del equipamiento interior, tanto de viviendas y residencias como del resto de usos, como edificios públicos. Por otro lado, los temas relacionados con la reciclabilidad de los materiales y el ecodiseño con también en este ámbito cuestiones de interés para desarrollar.

A través de la participación en estos grupos de trabajo desde Habic se quieren identificar nuevas oportunidades de negocio para las empresas así como nuevos agentes con los que colaborar y desarrollar soluciones innovadoras que respondan a necesidades actuales.