Inicio » Noticias » Formación hacia la metodología BIM ...

Formación hacia la metodología BIM

El grupo de trabajo sobre BIM en el sector fabricantes dará un paso hacia adelante a través del proyecto MODBIR. Desde Habic se organizará un plan de formación sobre esta temática en el que las empresas asociadas podrán participar. La primera presentación tendrá lugar mañana viernes en el espacio Basque Living de Tabakalera, pero podrá seguirse también a través de Webex.

El principal reto actual es poder dar el paso hacia la metodología BIM de manera adecuada, entendiendo cuáles van a ser las necesidades de los prescriptores de proyectos en cuanto a los productos que van a insertar en sus modelos, así como cuál debe ser la interrelación entre los modelos virtuales, los prescriptores y las empresas.

A través de este proyecto, además de poder impartir una formación específica adecuada al fabricante, se desarrollará una hoja de ruta de implantación/uso del BIM en las empresas, teniendo en cuenta factores que van más allá del uso concreto de un software.Con esta iniciativa, Habic pretende generar un expertise entre las empresas asociadas que sirva para compartir las experiencias en este nuevo campo y facilitar la toma de decisiones.