Inicio » Noticias » Estudiantes de diseño de interiores visi ...

Estudiantes de diseño de interiores visitan 4 empresas asociadas

Estudiantes de diseño de interiores visitan 4 empresas asociadas

El pasado 19 de octubre más de 40 estudiantes provenientes de las escuelas de diseño Kunsthal de Irún y de la Escuela de Arte Y Superior de Diseño de Vitoria-Gasteiz visitaron las empresas Cianco, Equilan, Niessen y Prodema con motivo del Primer concurso de diseño de interiores impulsado desde el Colegio de Decoradores de Interior, el Cluster Habic y los mencionados centros de formación.

Para este concurso, los alumnos podrán contar con los productos y sistemas que desarrollan estas empresas que dejarán a disposición de los futuros profesionales catálogos y detalles técnicos. Durante las visitas, los alumnos pudieron conocer de cerca la manera de trabajar en estas empresas, las características de los productos y los procesos de fabricación.

El uso de productos fabricados por la industria local tendrá una puntuación favorable en el concurso, apoyando esta decisión en criterios de sostenibilidad y proyecto KM 0. Mediante estas visitas se ha creado ese primer vínculo entre dos sectores que mediante la colaboración pueden mejorar los diseños y las soluciones al mismo tiempo que minimizan las ineficiencias.

Este concurso forma parte de la dinámica de colaboraciones del espacio Basque Living de Tabakalera, cuenta con 5 empresas patrocinadoras y culminará con una presentación pública de los trabajos en modo de exposición en el espacio Basque Living en Donostia, donde se dará a conocer el proyecto ganador y su autor.