Inicio » Noticias » La Bienal MUGAK se presentará ante 200 a ...

La Bienal MUGAK se presentará ante 200 arquitectos de 18 países

La Bienal MUGAK se presentará ante 200 arquitectos de 18 países

En colaboración con el Cluster Habic, el certamen vasco se dará a conocer entre profesionales en varios foros desde la semana pasada.

MUGAK, la Bienal de Arquitectura de Euskadi, que se celebrará en San Sebastián entre el 7 de noviembre y el 31 de enero, ha iniciado su proyección a nivel internacional. El certamen, que se organiza este año por primera vez, se dará a conocer entre un amplio sector de profesionales extranjeros, gracias a la colaboración del Cluster Habic, la asociación que reúne a las empresas vascas de equipamiento, diseño y madera. Así, desde la semana pasada y hasta el mes de enero, la Bienal forma parte de la agenda en las misiones comerciales que se organizan de forma regular entre empresas vascas y arquitectos internacionales, procedentes de un total de 18 países diferentes. En la primera de estas misiones comerciales, una veintena de profesionales de Latinoamérica acudió a Euskadi para conocer la calidad del diseño vasco. El comisario de MUGAK, Pedro Astigarraga, presentó las líneas maestras que guiarán la Bienal como punto de encuentro entre el mundo de la arquitectura y la sociedad. La siguiente cita tuvo lugar ayer, cuando la Bienal se presentó ante un grupo de arquitectos procedentes de Dinamarca, Noruega y Suecia.

Por otro lado, la Bienal también estará presente en certámenes destacados del sector, como la Feria Hábitat y Diseño, que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre en Valencia. El nombre de MUGAK viajará unos días más tarde, entre el 3 y el 6 de octubre, hasta la capital de México, donde el Cluster Habic celebrará, ante un centenar de arquitectos de aquel país, un evento denominado Basque Living, además de presentar su nueva oficina permanente así como un showroo´ con diseño "made in Basque Country". Un evento similar se podrá ver en San Sebastián, durante la semana del 18 de octubre, al que asistirán una treintena de arquitectos y decoradores de Francia, país invitado en esta ocasión. Así como unos días después cuando se reciba la visita de una decena de arquitectos de Egipto y Jordania.