Inicio » Noticias » México y el País Vasco se vuelven a enco ...

México y el País Vasco se vuelven a encontrar

México y el País Vasco se vuelven a encontrar

México es un mercado de especial interés para el sector vasco de fabricantes. Por esta razón, 9 empresas asociadas (Daisalux, Eun Group, Imar, Niessen, Ofita, Premo, Prodema, Sellex y Tesa) participaron conjuntamente en una misión inversa con 25 arquitectos mexicanos entre los días 21 y 26 de mayo.

 

Los invitados provenían de relevantes grupos y estudios de arquitectura del país. Se trata del sexto año consecutivo en el que se celebra esta expedición con México, que tiene como fin dar a conocer las capacidades productivas y de diseño de las empresas vascas y estrechar lazos comerciales con el país americano.

Los invitados llegaron al aeropuerto de Bilbao el domingo 21 de mayo y los trasladamos directamente a San Sebastián. Cenaron y descansaron y fue al día siguiente, lunes 22 de mayo, cuando comenzó la misión. Visitaron las instalaciones de las empresas Prodema y Eun Group por la mañana, y por la tarde disfrutaron de algo de tiempo libre y un tour por la ciudad. Al día siguiente fue el turno de Tesa y Sellex, y también conocieron los productos de Premo a última hora de la tarde. Las empresas Imar y Niessen fueron las siguientes. Tras esta última visita, los invitados se trasladaron a Vitoria, donde pudieron conocer la ciudad y visitar las instalaciones de las empresas Ofita y Daisalux. Además de las mañanas de trabajo, los arquitectos mexicanos disfrutaron también de la gastronomía vasca y conocieron las capitales alavesa, guipuzcoana y vizcaína.