Inicio » Noticias » Oriente Medio conoce a seis empresas del ...

Oriente Medio conoce a seis empresas del País Vasco

Oriente Medio conoce a seis empresas del País Vasco

Trece invitados de Oriente Medio vinieron al País Vasco para conocer a las empresas vascas Imar, Lanik, Parklex, Prodema, Sellex y Tesa-Assa Abloy. La colaboración entre estas empresas ha hecho posible que más de diez arquitectos de estudios importantes hayan conocido sus instalaciones y productos y hayan vuelto a sus casas con la experiencia de un viaje difícil de olvidar.

Los profesionales llegaron al País Vasco el domingo 4 de junio. Antes de dar comienzo a la misión, disfrutaron de dos horas y media de tour arquitectónico por la ciudad de Bilbao. Tras este paseo, a las 20.00h nos reunimos con ellos para realizar la presentación de la misión, a la que siguió una cena conjunta con las empresas.

Al día siguiente se trasladaron a Gipuzkoa para conocer a las empresas Tesa-Assa Abloy y Sellex. Por la tarde conocieron la costa de Hondarribia en un tour en catamarán y disfrutaron de un tour a pie por el pueblo.

El martes 6 de junio fue el turno de San Sebastián. Por la mañana visitaron el Edificio Cultural Tabakalera, donde las empresas Imar y Lanik realizaron sus presentaciones y donde también pudieron admirar las vistas desde la azotea. La siguiente parada en el camino fue el Basque Culinary Center, donde realizaron un tour por el centro. Tras una comida de pintxos, los invitados tuvieron algo de tiempo libre en la capital guipuzcoana.

El miércoles fue el turno de la empresa Prodema. Los invitados visitaron su fábrica y conocieron algunas de sus instalaciones en Guetaria. Esa tarde conocieron San Sebastián mediante un tour en tren txu-txu.

La víspera de su marcha visitaron Parklex y, tras comer en Navarra, partieron de nuevo a San Sebastián para disfrutar del buen tiempo antes de regresar a Bilbao. El viernes 9 de junio por la mañana tomaron el vuelo de vuelta, indicando que lo habían pasado muy bien y les gustaría mucho poder regresar.