Inicio » Noticias » Participamos en una visita de campo a pr ...

Participamos en una visita de campo a proyectos pioneros en economía circular en Europa

Participamos en una visita de campo a proyectos pioneros en economía circular en Europa

Desde el proyecto RETRACE, un proyecto europeo de la convocatoria Interreg, Habic ha sido invitado para conocer nuevas empresas y oportunidades para el sector dentro de la economía circular. Este nuevo modelo productivo puede suponer un nuevo campo de oportunidades para el sector del equipamiento.

Desde el pasado 3 al 5 de mayo el proyecto europeo Retrace celebró una visita de campo en Eslovenia, donde los distintos invitados han podido conocer de cerca la apuesta de este país por la economía circular.

En el sector del equipamiento de edificios, Habic ha podido conocer de cerca a las empresas M-SORA, fabricante de ventanas de madera con grandes capacidades aislantes, y a la empresa DONAR, fabricante de mobiliario principalmente para oficina.

Entre los proyectos destacados, la empresa M-SORA ha presentado Wintherwax, una nueva ventana de madera acabada con una cera especial ecológica que aumenta su durabilidad.

Por otro lado, la empresa DONAR ha presentado la silla Nico-less, un nuevo concepto de silla fabricada con material 100% reciclado. Esta silla, además de tener valores intrínsecos de sostenibilidad ambiental, está fabricada a un coste menor que habiéndolo hecho con materiales no reciclados, por lo que permite además ser un producto competitivo.

Cabe señalar que la empresa DONAR ha conseguido el premio Red Dot Design Award con esta nueva silla, un reconocimiento a nivel internacional que posiciona a este nuevo producto en lo más alto del diseño.

Durante la visita de campo también se pudieron conocer otras empresas y conceptos menos relacionados con el equipamiento pero donde también se había evolucionado con éxito hacia un modelo de economía circular. Este es el caso de la empresa AQUAFIL, multinacional fabricante de Nylon que ha desarrollado un nuevo producto a base de redes de pesca y tejido recilado.